Nuestro lema es facilitar al cliente el trámite legal, para ello sugerimos contactarse con nosotros vía mail o a través del formulario, esto agiliza el trámite aún para aquellos que no residan en el país, en la provincia o bien para los que no disponen de tiempo para ir a una entrevista personal.

Ofrecemos la posibilidad de iniciar un trámite sucesorio desde cualquier lugar del mundo sin necesidad de que tenga que trasladarse a ningún lugar.

En ciertas ocasiones, cuando los herederos de bienes muebles o inmuebles en la República Argentina, residen en el extranjero se les dificulta resolver temas sucesorios a la distancia, por ello estamos preparados para atender clientes con residencia en el exterior, facilitandoles todos los trámites sucesorios en Argentina. Asimismo le facilitamos los medios para que pueda controlar el expediente vía internet, lo cual torna un trámite totalmente transparente.


Paso 1

Póngase en contacto con nosotros a través del formulario  de consulta completando todos los datos pedidos  e iniciaremos la apertura de carpeta asesorándolo en forma integral sobre del proceso sucesorio. En un plazo no mayor de 24 horas le enviaremos vía mail, la respuesta a su consulta y estaremos a disposición para cualquier otra duda adicional.


Paso 2

Posteriormente se le enviará un presupuesto de gastos y honorarios y el listado de documentación requerida.


Paso 3

Este será el último paso, se prepararán los escritos y lo citaremos a firmarlos. Cuando obtengamos la declaratoria conjuntamente con el testimonio, lo cual da por finalizado el trámite, se lo citará para que la retire

 

QUIENES PUEDEN INICIAR LA SUCESIÓN:

Un sólo de los herederos puede iniciar la sucesión, sin perjuicio del derecho que a los otros le corresponde.

QUÉ SUCEDE CUANDO SON VARIOS BIENES:

No es necesario efectuar los gastos sucesorios de todos los bienes, se puede ir haciendo en etapas, primero un bien, luego otro, lo cual facilita la erogación de los gastos.

CUÁNTO DEMORA UN TRÁMITE SUCESORIO

En caso de trámites sin complicaciones, una vez iniciado el trámite la duración hasta la declaratoria suele ser de 4 a 6 meses. Luego los trámites para inscribir. De todas maneras, dependerá de la jurisdicción en la cual corresponda actuar.

DONDE DEBE INICIARSE EL JUICIO:

La sucesión debe iniciarse en el último domicilio legal que tenía el causante, es decir en la jurisdicción en la cual el causante debía votar. Si lo inicia en otra jurisdicción puede causarle problemas de legalidad.

LA DOCUMENTACIÓN QUE SE NECESITA ES LA SIGUIENTE (No es indispensable tenerla toda junta para comenzar el proceso).

 

  • Partida de defunción  del causante (fallecido). Esta documentación  es requerida para iniciar el juicio sucesorio.
  • Partidas de nacimiento de los hijos que estén vivos y partida  de defunción si alguno fallece antes. Esta documentación es requerida para iniciar el juicio sucesorio.
  • Partida de matrimonio  si estaba casado/casada.
  • Partida de defunción  del cónyuge  si era viudo/viuda.
  • Partidas que acrediten  los vínculos  si se tratara de otros parentescos.
  • Todas las partidas deben ser aranceladas. No sirven las partidas gratuitas.
  • Nombre, Domicilio, DNI, Estado Civil, CUIT / CUIL de todos  los herederos.
  • Títulos  de Propiedad  original y fotocopia. El original se devuelve una vez finalizado el juicio.

 

Toda la documentación se requiere en original y luego de finalizado el juicio es devuelta al cliente con excepción de la partida de defunción.

En caso de no contar con la documentación original, nosotros la tramitamos.

 

BENEFICIOS

Nuestro Estudio ofrece la oportunidad de poner a la venta o alquiler los bienes inmuebles de la sucesión.

En caso de no contar con el dinero para iniciar la sucesión, se puede pactar abonar tanto los gastos como los honorarios al momento de la venta del inmueble, de esta manera inicia el juicio con gasto cero.

  • Obtiene asesoramiento integral adecuado
  • En caso de no contar con dinero para los gastos, nosotros financiamos gastos y honorarios
  • En caso de necesitar gestionar alquiler o venta, nos ocupamos de ello.
  • En caso de alquiler investigamos la garantía y nos aseguramos de la selección del inquilino.
  • Ofrecemos el servicio de asesoramiento impositivo en caso de ser necesario.